THE SMART TRICK OF ABOGADO SEGUNDA OPORTUNIDAD THAT NO ONE IS DISCUSSING

The smart Trick of Abogado segunda oportunidad That No One is Discussing

The smart Trick of Abogado segunda oportunidad That No One is Discussing

Blog Article

Una vez analizada la viabilidad de exoneración de tus deudas, te pasmos un presupuesto a la medida.

Nota simple del Registro de la Propiedad que acredite o no la titularidad de la vivienda donde resides o de otras propiedades involucradas.

Resumen de las cuentas anuales de los últimos tres ejercicios, evidenciando ingresos y gastos para cada uno de ellos.

Para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, es crucial cumplir con ciertos requisitos que garantizan la integridad y la buena fe del proceso.

Estos requisitos están diseñados para asegurar que solo aquellos que realmente enfrentan dificultades financieras y han actuado de manera honesta puedan beneficiarse de esta oportunidad de reinicio financiero

La Ley de Segunda Oportunidad ofrece una ruta clara para la cancelación de deudas, permitiéndote elegir entre liquidar tu patrimonio para cancelar todas tus deudas o seguir un plan de pagos mientras conservas tu vivienda y otros bienes necesarios para tu actividad profesional.

El objetivo de La ley de Segunda Oportunidad es permitir que una persona física, o autónomo tras un fracaso económico, empresarial o particular, tenga la posibilidad de rehacer su vida sin tener que arrastrar deudas de forma indefinida y que difícilmente podría satisfacer a lo largo de su vida. En definitiva:

Si no dispones de activos y ningún acreedor solicita el nombramiento de un administrador concursal, puedes optar por la exoneración directa, proceso que puede durar aproximadamente 4 meses desde la admisión del concurso a trámite, dependiendo de los plazos judiciales.

Esta sentencia otorga a los tribunales la capacidad de exonerar un porcentaje que puede llegar a superar el 70% de las deudas con la Agencia Tributaria y Seguridad Social, además de ordenar, limitar y cuantificar el fraccionado de los pagos del resto de la deuda.

Personas que puedan demostrar que no puede pagar sus deudas: Para presentar un modelo de solicitud de la Ley de Segunda Oportunidad, la persona física o autónomo que se encuentre en situación de quiebra y quiera eliminar sus deudas debe poder demostrar que se ha liquidado todos sus bienes o patrimonio en el concurso y que no puede hacer frente a las exigencias de los deudores.

Buena fe del deudor: Debes haber actuado de manera honesta y colaborativa en tus tratos financieros. Esto incluye haber intentado un acuerdo extrajudicial de pagos y haber proporcionado información veraz sobre tu situación financiera.

Durante este periodo, podrás realizar pagos ajustados a tu capacidad económica, incluyendo posibles Abogados segunda oportunidad Granollers quitas o períodos de espera que faciliten el cumplimiento del prepare. Este método busca ofrecer una solución practical y realista que te permita cumplir con tus obligaciones financieras de manera sostenible

Para solicitar la Ley de Segunda Oportunidad, debes presentar el modelo de solicitud junto con la documentación requerida indicada aquí ante el juzgado correspondiente.

Esta ley facilita a aquellos que no han podido saldar sus deudas llegar a acuerdos de pago adaptados a tus posibilidades. Requiere la intervención de abogados especializados en negociación con acreedores, mediadores concursales y expertos en reducir deudas.

Esto se traduce en un tratamiento más equitativo en situaciones de insolvencia, permitiendo a las personas fileísicas beneficiarse de condiciones similares a las que disfrutan las empresas en cuanto a la limitación de responsabilidades.

Report this page